Mejora instantáneamente tu escritura mientras escribes.
Con LanguageTool

10 formas originales de decir “te quiero” sin decirlo (de manera romántica o amistosa)

creado por LanguageTool

¿Tienes miedo de decir “te quiero”? ¿Te asusta sonar romántico, usar una frase cursi o no ser capaz de expresar lo mucho que le quieres? Echa un ojo a los consejos y frases para decir “te quiero”.

Cómo decir te quiero con otras palabras.
Otras formas de decir “te quiero” a alguien.
¿Qué formas existen de decirle “te quiero” a alguien?

Si quieres decir te quiero de manera romántica:

  • Eres todo lo que me hace feliz.
  • Me haces la persona más feliz del mundo.
  • Me vuelves loco/a de amor.

Si quieres decir te quiero de manera amistosa:

  • Eres muy importante para mí.
  • Significas mucho para mí.
  • Me importas muchísimo.


Qué significa y cómo decir “te quiero”

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.

Aunque tú no lo sepas”. Luis García Montero

Cuando somos niños, tenemos una capacidad genuina, ingenua e inocente de decir te quiero. Se lo decimos a nuestros padres, lo escribimos en mesas, carpetas, dibujos y postales y le decimos te quiero también a nuestros amigos, hermanos o incluso a nuestro perro.

Conforme vamos creciendo y haciéndonos adultos, surgen otras maneras de querer y sentimos, por primera vez, aquello que hasta ahora solo ocurría en las películas que veíamos en el cine y en los libros y las historias que leíamos: nos enamoramos.

Sin embargo, esa nueva forma de querer de manera romántica y visceral contrasta con la forma que conocíamos hasta ahora de sentir cariño o admiración por alguien. Empezamos a tener miedo de expresar nuestros sentimientos y, sobre todo, dudamos del momento y de la forma adecuados para hacerlo.

Podemos expresar nuestro cariño, respeto y amor por alguien de diversas maneras, al igual que existen muchas y muy diversas maneras de querer a alguien. Podemos querer a un amigo o una amiga, a un compañero de clase o podemos estar enamorados de una persona, vivir y expresar nuestro amor con pequeñas acciones, grandes discursos o pocas palabras cargadas de mucho significado.

Vivas como vivas el amor y quieras a quien quieras, queremos ayudarte con otras formas alternativas y frases originales o sinónimos con los que decir te quiero.

Andrés Calamaro cantando al amor: “Te quiero igual”

10 frases originales para decir “te quiero”

Existen muchas maneras de decir te quiero. No solo podemos usar sinónimos del verbo querer o de la frase te quiero. Además, podemos darle a entender a alguien que lo queremos con frases que hablen de cómo nos sentimos estando a su lado, de cómo nos hacen disfrutar de la vida o, simplemente, mediante halagos o frases que resalten todo lo que nos gusta de esa persona.

Por otra parte, existe también el lenguaje corporal, los gestos y lo que nuestro cuerpo siente y cómo reacciona cuando está delante de la persona que quiere. La mejor forma de darle a entender a alguien cuánto lo queremos es no ocultando esos sentimientos ni tratando de disimular que se nos pone la piel de gallina al escuchar su voz. ¡Qué viva la naturalidad y el amor!

Otra forma de expresar ese amor puede ser con gestos pequeños o cotidianos. Podemos decir te quiero sin decirlo con alguna sorpresa que esa persona especial pueda disfrutar y que no necesariamente tenga que recibir el día de su cumpleaños o en Navidad.

También puedes demostrar tu amor ofreciéndote para hacer algo juntos que le guste a la otra persona, preparando un desayuno con mucho cariño en un día de resaca o, por qué no, con gestos pequeños como encargarte de limpiar la casa y poner lavadoras si sabes que la otra persona está ocupada. Y es que el amor se puede demostrar de muchas formas…

Pero si quieres decirle a esa persona todo lo que sientes, tanto de manera oral como escrita, y no sabes cómo hacerlo porque sientes que repites siempre la misma frase, o si necesitas decirle te quiero a tu amiga o a tu padre, te damos algunos consejos y te proponemos frases originales para decir te quiero.

Frases para decir te quiero con otras palabras y sinónimos.
Cómo decir “te quiero” a esa persona especial de una forma diferente.

Cómo decir “te quiero” de manera romántica

¿Estás enamorado y quieres decirle por primera vez a esa persona con la que llevas soñando día y noche que la quieres, pero no sabes cómo? ¿O, por el contrario, quieres dejar de sonar aburrido y monótono y decirle a tu pareja que la quieres de una manera especial y diferente?

O, simplemente, quieres mandarle a tu pareja un WhatsApp que no suene tan antiguo como escribir tqm, pero que, con pocas palabras, exprese ese huracán de sensaciones que te hace sentir. Estas son diez formas de decir te quiero a la persona de la que estás enamorado o enamorada sin decirle te quiero:

Significas muchísimo para mí.
Me haces la persona más feliz del mundo.
Me vuelves loco/a de amor.
Te adoro.
Eres la persona más especial del planeta.
Quiero envejecer a tu lado.
Eres la persona que llevo esperando toda mi vida.
Siento un gran vacío sin tu amor.
La vida es mucho mejor desde que te conozco.
Estoy locamente enamorado/a de ti.
¡Nuestro consejo!

Si quieres decir te quiero tanto mi amor por escrito mediante WhatsApp a la persona que quieres, ¿por qué no incluir un par de emoticonos románticos y cariñosos?

Hay mil maneras de decir te quiero, pero estas son algunas formas de decir te quiero sin palabras y mediante emoticonos:

❤️
💌👩‍❤️‍👩
👨‍❤️‍👨💕
❤️‍🔥💑
🫶


Cómo decir “te quiero” de manera amistosa

No todo en la vida gira en torno a esa idea del amor romántico que, para bien o para mal, tan presente está en nuestra vida, en nuestra literatura, en el ocio que consumimos y en la manera en que nos enseñan a comportarnos y a amar o demostrar nuestro amor.

Aunque se hable menos de ello, el amor entre amigos o el amor entre padres e hijos también es importante y debe cuidarse con el mismo cariño, mimo y atención con el que tratamos a la persona con la que estamos o querríamos estar en algún tipo de relación amorosa.

Estas son diez frases originales con las que decir te quiero de manera amistosa:

Significas mucho para mí.
Gracias por tu amistad. Realmente la aprecio.
¡Gracias por ser el mejor padre/la mejor madre del mundo!
Gracias por hacer mi vida más divertida.
¡No hay nadie como tú!
¡Tu amistad es mi mayor tesoro!
Eres muy importante para mí.
Tu amistad es el mejor tesoro.
No sabría qué hacer sin tu amistad.
Siempre estaré aquí para ti.
Decir te quiero a un amigo, familiar o pareja.
Alternativas para decir “te quiero” a amigos, familiares o a tu pareja.

Consejos para demostrar tu amor a alguien

Tanto si quieres demostrarle a un amigo lo mucho que te importa como si quieres que tu pareja sepa lo enamorado o enamorada que estás de esa persona, estos son algunos consejos que pueden servirte para demostrarle cuánto te importa sin utilizar palabras y, por qué no, para alegrarle el día con un pequeño gesto:

  • Dedícale un día completo a esa persona.
  • Haz algo con ella que le encante: ir al cine, sentarse en la playa a leer, salir a bailar, etc.
  • No pienses en las consecuencias de decirle te quiero y disfruta al máximo vuestro tiempo juntos.
  • Cántale una canción.
  • Sé amable, dulce y cariñoso.
  • Encárgate de todas las tareas de la casa durante una semana.
  • Compra entradas para algún concierto.
  • Escríbele una carta diciéndole te quiero.
  • Encárgate del perro/los niños/etc. para que esa persona pueda pasar el día entero con sus amigos o amigas o disfrutar del día solo o sola.
  • ¡Dile lo guapo o guapa que está!
  • Trata de alabar todo lo que haga.
  • Cocina para esa persona.
  • Cómprale un libro de su autor o autora favorita.
  • Regálale una planta o flores.
  • Dale un abrazo (o dos o tres).
  • Trata de escucharle, especialmente si no está pasando por un buen momento.

Y, por supuesto, siempre es importante agradecer a esa persona todo lo que hace por ti, no dar su amor por sentado y dedicarle el tiempo que se merece.

Sinónimos para decir te quiero a alguien.
¡Viva el amor y el cariño! Dile lo mucho que te importa a esa otra persona.

Frases que no debes utilizar para decir “te quiero”

Ahora que ya sabemos cómo podemos decirle te quiero a otra persona sin decirle te quiero, ya sea a un amigo, familiar o a nuestra pareja, conviene repasar aquellas frases que, desde nuestro punto de vista, no deberías decirle a alguien que te importa dentro de un contexto de amor romántico.

Cada pareja y relación es diferente, pero siempre es fundamental tratar de tener una relación sana y que no implique un comportamiento tóxico por parte de alguno de los dos miembros de la pareja.

Estas son algunas frases que debes evitar decirle a tu pareja y que sirven para detectar si estás en una relación tóxica:

  • No soy nadie sin ti.
  • Lo eres todo para mí.
  • Te quiero más que a mi vida.
  • No sabría qué hacer sin ti.
  • No me mereces.
  • No te merezco.
  • No puedo vivir sin ti.

¡Oh, el amor! Es capaz de sacar lo mejor (y a veces lo peor) de cada uno, pero también nos deja… algo dispersos. Si el amor por esa otra persona no te permite concentrarte a la hora de escribir, LanguageTool puede sacarte del apuro y ayudarte a corregir todas las faltas ortográficas y gramaticales de tus textos.

Además, recuerda que se trata de un asistente de escritura multilingüe capaz de corregir tus textos en más de 30 idiomas. Así que céntrate en tu trabajo y en buscar la mejor forma de decir “I love you” a esa persona especial y deja que LanguageTool se ocupe de todo lo demás.

Resumamos: cómo decir “te quiero” sin decirlo

Decir te quiero amor, te quiero amigo/a o te quiero papá o mamá no siempre es fácil.

Estas son algunas frases alternativas que puedes usar como sinónimos para decir te quiero mucho a un amigo o a un familiar:

  • ¡Tu amistad es mi mayor tesoro!
  • ¡Eres el mejor padre del mundo!
  • ¡Eres la mejor madre del mundo!
  • La vida es mucho mejor contigo.

Y estas son algunas frases alternativas para decirle cuánto te quiero a tu pareja:

  • Me haces la persona más feliz del mundo.
  • Significas mucho para mí.
  • Estoy locamente enamorado/a de ti.
  • Me vuelves loco/a de amor.
  • Me haces realmente feliz.


Da rienda suelta al escritor que hay en ti con LanguageTool

Consigue ir más allá de una escritura sin faltas de ortografía o gramaticales. Con una redacción clara, precisa y estilísticamente impecable, impresionarás a todos.

Empezar a usar LanguageTool
Apreciamos tu opinión

¿Existen errores, nos hemos olvidado de algún dato importante o no hemos podido aclarar alguna cuestión relevante? Cualquier opinión que nos permita mejorar nuestra escritura, es bienvenida.