Índice de contenidos:
Decir buen viaje es la forma atenta y cariñosa de desearle a alguien que disfrute de su viaje o de sus vacaciones. Estas son algunas frases alternativas a buen viaje:
- ¡Que tengas buenas vacaciones!
- ¡Felices vacaciones!
- ¡Disfruta del viaje!
Buen viaje | Ejemplos de frases cortas
Los días de vacaciones nunca nos parecen suficientes. A pesar de que los días festivos son un reducido porcentaje en comparación con el total de días laborables, es frecuente coincidir con algún compañero de trabajo, familiar o amigo que se va de viaje o que está a punto de irse de vacaciones.
Al despedirnos de la persona que estará ausente y de vacaciones durante unos días, es habitual desearle lo mejor durante sus vacaciones o desearle que tenga un viaje agradable. Para no caer siempre en lo mismo y repetir las mismas frases para desear un buen viaje, te presentamos algunas frases cortas que puedes utilizar como alternativa cuando alguien se vaya de vacaciones o de viaje.
Existen diferentes tipos de vacaciones. La mayoría de los trabajadores solemos tener días libres en épocas festivas como la Navidad, durante las vacaciones de verano o durante las vacaciones que se corresponden con celebraciones regionales o festividades religiosas. Sin embargo, no siempre nos vamos de viaje por vacaciones.
A veces, preferimos descansar en casa, irnos unos días a la casa de la playa o de la montaña o, simplemente, disfrutar del “dolce far niente”, como denominan los italianos a la agradable sensación de no tener nada que hacer.
Empezaremos analizando otras formas que podemos emplear cuando queramos desear un buen viaje y necesitamos encontrar las palabras adecuadas para desearle feliz viaje a un familiar, amigo o compañero de trabajo.
¡Que tengas un buen viaje!
Se trata, simplemente, de la frase completa que podemos utilizar si no queremos utilizar la forma más breve buen viaje. Por escrito siempre resulta una buena idea escribir oraciones completas en vez de usar su versión corta.
Le deseo lo mejor en este viaje
Se trata de una manera más formal de comunicarle a algún compañero de trabajo, profesor de universidad o a una persona más mayor a la que debemos tratar con respeto que le deseamos lo mejor en su viaje.
¡Disfruta cada minuto de tu viaje!
Viajar es siempre sinónimo de disfrute y, ya que las ocasiones en las que podemos viajar y desconectar no son muy habituales, es buena idea animar al otro a disfrutar al máximo de cualquier viaje o aventura. Esta frase es una buena manera de desear un buen viaje a un amigo o de desearle un feliz viaje a un familia.
¡Que tengas un lindo viaje!
Si quieres saber cómo desearle a alguien con el que tienes mucha confianza o una buena relación que tenga un buen viaje, la respuesta es muy sencilla. Simplemente, tienes que añadir cualquier adjetivo que tenga una connotación positiva como lindo, bonito, agradable, dulce, feliz, provechoso, etc. antes de la palabra viaje.
¡Que tengas un buen paseo!
En países como Costa Rica se usa la expresión que tengas un lindo paseo o que tengas un buen paseo, empleando la palabra paseo para referirse a viaje. Es otra forma más local de desearle a alguien un buen viaje.
Bendiciones para tu viaje
En muchos países de Latinoamérica es frecuente expresar los buenos deseos hacia algo o alguien con la expresión bendiciones o bendición, por lo que otra manera de desear a alguien que tenga un buen viaje es darle bendiciones para su viaje.
¡Buen viaje para ti, querido/a [nombre]!
Es una buena estrategia, sobre todo, si queremos dejar por escrito en alguna carta que le deseamos a alguien un buen viaje. Es buena idea dejar por escrito este mensaje deseando feliz viaje en alguna nota adhesiva o tarjeta a tu compañero o compañera de trabajo antes de que se vaya de vacaciones.
¿Cómo desear unas “felices vacaciones”? Frases cortas alternativas
Después de ver las frases cortas con las que podemos desear un viaje a amigos, familiares o compañeros de trabajo, nos queda analizar los ejemplos de frases con las que desear felices vacaciones.
Hay muchas formas de desear a alguien que disfrute de esos pocos y merecidos días de vacaciones que tenemos cada año. Según la relación que se tenga con la persona con la que estamos hablando o a la que estamos escribiendo, podemos desearle felices vacaciones de manera más graciosa, más seria, más formal o informal.
Además, recuerda que la razón por la que uno se va de vacaciones cambia según sean vacaciones oficiales para todo el país o la localidad en la que se habita, vacaciones estipuladas por contrato o vacaciones de Semana Santa o Navidad. Por ello, debes personalizar tu mensaje para que sea adecuado al periodo vacacional.
¡Que tengas unas felices vacaciones de verano/de Navidad!
Puedes usar esta frase para desearle unas buenas vacaciones a algún familiar o amigo y solo tienes que adaptarla al tipo de vacaciones que esa persona va a disfrutar. Recuerda que en el caso de la Navidad suele acompañarse con alguna felicitación de Navidad o de Año Nuevo como: “¡Disfruta de tus vacaciones y felices fiestas!”.
¡Exprime a tope tus vacaciones!
¡Simple y al grano! Puedes utilizarla en cualquier contexto y es algo que cualquiera se alegrará de escuchar.
¡Disfruta de tus vacaciones! / ¡Disfruta de tus merecidas vacaciones!
Esta frase es muy útil entre compañeros de trabajo a los que has visto trabajar duro durante todo el año y a los que, sin duda alguna, les toca un merecido descanso.
¡A aprovechar el merecido descanso!
Como ya hemos comentado, cualquier comentario positivo o que anime a pasarlo bien y disfrutar encaja a la perfección con una frase para desear buenas vacaciones. Sé creativo y muestra entusiasmo, ¡la persona que reciba tus buenos deseos, se alegrará al oírlo!
Consejos para escribir un texto deseando “buen viaje”
Si en vez de hablar con la persona que se va de viaje o que se toma unas vacaciones, prefieres mandarle un email, una carta personal deseándole buenas vacaciones o escribirle alguna nota más informal, ten en cuenta estos consejos para escribir con éxito tus deseos hacia esa persona:
1) El tono y estilo debe adecuarse a la relación y el grado de confianza que se tenga con la persona a la que se le desea un feliz viaje.
2) Sé positivo y entusiasta. Nadie quiere recibir una nota negativa antes de irse de vacaciones.
3) Utiliza adjetivos positivos como buen, feliz, bonito, lindo, agradable, esplendoroso, etc.
4) Es un buen momento para expresar emoción mediante el uso de exclamaciones. ¡Demuestra que te alegras por esa persona!
5) No cometas faltas de ortografía ni gramaticales, aunque sea un mensaje informal o a un amigo. Siempre merece la pena usar un asistente de escritura si estás deseándole un buen viaje a un compañero de trabajo por correo electrónico o por Slack.
6) Usa emojis. 😊 No hace falta que exageres, pero si hay un buen momento para emplear uno o dos emojis, ¡es al desear felices vacaciones!
Si estás leyendo este artículo antes de tus vacaciones de verano o de cualquier otro periodo festivo o de descanso, LanguageTool te desea unas lindas vacaciones y el mejor de los descansos. Es importante tomarse un descanso para volver con inspiración y energía renovada. Solo de esta forma tendrás las mejores ideas que, más tarde, LanguageTool te ayudará a pulir cuando las dejes por escrito gracias a su corrector ortográfico y gramatical multilingüe. Ahora sí, ¡felices vacaciones y nos leemos a tu vuelta!