Mejora instantáneamente tu escritura mientras escribes.
Con LanguageTool

LanguageTool: La flor y nata de los asistentes de escritura

creado por LanguageTool

¿Qué hace que LanguageTool destaque entre todos los correctores ortográficos y gramaticales que existen? Pues mucho.

Cómo usar paso a paso el asistente de escritura LanguageTool.
¿Sabías que LanguageTool es un asistente de escritura que se puede usar en más de 30 idiomas y dialectos?

¿Qué es LanguageTool?

Imaginemos que la escritura impecable, libre de errores y estilísticamente perfecta, es esa montaña que queremos escalar hasta llegar a la cima. Partiendo de ese imaginario, LanguageTool sería la navaja suiza de los correctores ortográficos y gramaticales que te ayuda a sobrevivir en tu hazaña hasta alcanzar esa cima.

Pero dejemos atrás la escalada y volvamos a escenarios más habituales y realistas. Tanto si estás trabajando en un artículo de investigación, como si estás escribiendo un correo electrónico a tu jefe o, simplemente, mandando un mensaje a un amigo, LanguageTool buscará posibles errores gramaticales y ortográficos mientras escribes y te sugerirá sobre la marcha mejoras estilísticas. En este artículo, te explicaremos por qué LanguageTool es el asistente de escritura capaz de corregir y parafrasear textos que estabas esperando.


¿Qué tipo de errores corrige LanguageTool?

Colores usados para las correccions hechas por LanguageTool.
Estos son los colores usados en las correcciones de LanguageTool: rojo, amarillo y azul.

Corrección ortográfica

Sí, LanguageTool revisa errores ortográficos tan comunes como la elección y escritura incorrecta de porque, por que, por qué o por qué, o la escritura correcta de vaya, valla o baya.

Lo que hace que LanguageTool supere con creces a cualquier corrector ortográfico es que, además, detecta como errores datos como fechas que no corresponden con el calendario real:

Corrección de fechas incorrectas hechas por LanguageTool.
Escribir una fecha incorrecta puede llevar a situaciones embarazosas. Por suerte, existe LanguageTool.

Corrección gramatical

La gramática puede resultar un tema complicado y muy pesado en cualquier idioma. El corrector gramatical de LanguageTool corrige una gran cantidad de errores gramaticales, tales como la correcta escritura de si quiera o siquiera, o el empleo adecuado de las palabras dónde y donde.

Corrección gramatical hecha por LanguageTool
Si usas el asistente de escritura de LanguageTool, no tendrás que preocuparte más por la gramática.

Corrección de estilo

El editor de LanguageTool mejora notablemente tu escritura al revisar errores ortográficos y gramaticales, pero también al ofrecerte sugerencias para que mejores el estilo de tus textos.

Las recomendaciones contribuyen a que tu escritura sea más clara y eficaz. Por ejemplo, LanguageTool puede detectar una palabra que pertenece al lenguaje coloquial y notificarte para que tengas en cuenta si es el registro que deseas emplear. Lo mismo sucede con los tan habituales anglicismos. El editor de LanguageTool te ofrecerá otras opciones en lugar del término en inglés.

Además, puede identificar frases demasiado largas u oraciones que contienen demasiadas palabras. Por si esto no fuera suficiente, al hacer doble clic sobre cualquier palabra, obtendrás sinónimos para todo tipo de vocabulario. Esto te ayudará a expresarte con más precisión y rigor.

Correcciones de estilo hechas por LanguageTool.
LanguageTool te indica, como sugerencia de estilo, que deberías sustituir el coloquialismo “almóndigas”.

¿Cuáles son los idiomas compatibles con LanguageTool?

LanguageTool destaca por encima de otros correctores ortográficos o gramaticales, ya que logra hacer todo esto en más de 30 idiomas y no solo en español. En la actualidad, vivimos en un mundo cada vez más políglota en el que es frecuente tener que trabajar o convivir con varios idiomas. LanguageTool corrige todos estos errores que hemos mencionado en (casi) todas las lenguas con las que te atrevas a experimentar y a escribir.

LanguageTool es compatible con varios idiomas, entre los que se encuentran:

  1. Español
  2. Inglés
    (de EE. UU., Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Sudáfrica)
  3. Francés
  4. Portugués
  5. Alemán
  6. Neerlandés

¿Con qué programas puedo usar LanguageTool?

Una vez que comiences a usar LanguageTool, te preguntarás cómo has podido vivir sin esta herramienta hasta ahora. Pero tenemos noticias aún mejores para ti. LanguageTool funciona con una gran variedad de programas. Además de poder usar su editor de forma gratuita, también puedes:

  • Descargar LanguageTool para Mac
  • Descargar LanguageTool para Windows
  • Instalar complementos para los diferentes navegadores
  • Usar LanguageTool en los múltiples productos de Google
  • Integrar LanguageTool en Overleaf
  • Utilizar la versión móvil para iOS, ¡y mucho más!

LanguageTool: ¡un asistente de escritura “top”!

Con la preparación y herramientas adecuadas, hasta el escalador más inexperto podría llegar algún día a la cima del Mont Blanc. De igual modo, no te preocupes si acabas de adentrarte en el mundo de la escritura, LanguageTool te ayudará a mejorar tu escritura sin importar cuál sea tu nivel; de hecho, te será extremadamente útil incluso si llevas años dedicándote a escribir.

El corrector ortográfico y gramatical, las recomendaciones de estilo y todos los idiomas con los que puedes usar LanguageTool son solo algunos de los beneficios que este asistente de escritura te brinda.

Mientras que la cuenta Premium ofrece más funcionalidades, como el modo perfeccionista, el editor online es gratuito para todos. ¿A qué estás esperando? ¡Empieza a usarlo hoy mismo!

Crear una cuenta en LanguageTool es superfácil:

  1. Ve a la página de inicio de LanguageTool.
  2. Elige el tipo de cuenta que se adapte mejor a tus necesidades. Puedes elegir entre una cuenta gratuita o Premium. Por otra parte, las empresas pueden registrarse y obtener los beneficios de las cuentas para empresas.
  3. Comienza a escribir textos impecables en su editor online o en su aplicación para escritorio.

Precio cuentas LanguageTool.
* Los precios podrían variar. Por favor, para conocer los precios exactos, consulta la página web de LanguageTool.

Más información sobre LanguageTool

  • LanguageTool se sirve de una API.
  • LanguageTool cuenta con una estupenda comunidad de usuarios. Los usuarios que estén interesados tienen la posibilidad de trabajar, o incluso añadir, más lenguas compatibles con LanguageTool.
  • Si tienes alguna duda sobre las diferentes cuentas o sobre los pagos correspondientes, puedes contactar con LanguageTool a través del correo electrónico [email protected]
  • Puedes enviar cualquier comentario u opinión sobre el producto o sobre el blog a [email protected]
  • Y, por último, permanece al tanto de todas las novedades y actualizaciones del producto en nuestra sección del blog.

Da rienda suelta al escritor que hay en ti con LanguageTool

Consigue ir más allá de una escritura sin faltas de ortografía o gramaticales. Con una redacción clara, precisa y estilísticamente impecable, impresionarás a todos.

Empezar a usar LanguageTool
Apreciamos tu opinión

¿Existen errores, nos hemos olvidado de algún dato importante o no hemos podido aclarar alguna cuestión relevante? Cualquier opinión que nos permita mejorar nuestra escritura, es bienvenida.