Mejora instantáneamente tu escritura mientras escribes.
Con LanguageTool

Usa LanguageTool donde quieras (para iOS e iPadOS)

creado por LanguageTool

El asistente de escritura gratuito LanguageTool funciona también con todas las aplicaciones habituales de tu iPhone (o iPad) a través de su aplicación móvil (iOS).

LanguageTool está disponible para usarlo en tu iPhone e iPad.
Por fin podemos utilizar LanguageTool donde queramos.

¿Por qué debería usar la aplicación móvil de LanguageTool?

El otro día estaba de nuevo en el autobús volviendo del trabajo. Un par de minutos después de subirme a él, recibí un email importante de un compañero. Como era un viernes por la tarde, sentí la urgencia de responder rápidamente antes de que fuera oficialmente fin de semana. Así que no tuve más remedio que contestar desde mi iPhone.

Lo que pasó después era más que predecible. Sin darme cuenta cometí un error en la primera frase que escribí. Los errores ortográficos y de puntuación son fácilmente detectables por el propio teclado del teléfono. Sin embargo, las inconsistencias estilísticas y gramaticales no lo son. Lo cual no las hace menos embarazosas. ¿Por qué no existe una solución que nos permita enviar textos libres de errores de manera rápida y desde cualquier lugar?

Bueno, resulta que sí hay una opción. La versión móvil de LanguageTool se asegura de que puedas usar tu iPhone cuando quieras para escribir textos, corregirlos y enviarlos en ese mismo momento.

Es la solución perfecta para cualquiera que disfrute enviando infinidad de mensajes sobre la marcha o para quien le guste pasarse el tiempo de casa al trabajo o viceversa publicando en alguna red social. LanguageTool te permite, por fin, hacerlo sin preocuparte por cometer errores.

Consejo:

Ahora también puedes usar LanguageTool con su aplicación móvil en tu iPad. Para conseguirlo, la versión móvil se ha optimizado de manera específica para iPadOS, y puede utilizarse de la misma forma que para el iPhone (iOS). Además, ahora puedes iniciar sesión en tu cuenta desde los dos dispositivos y tener acceso a tus textos corregidos desde ambos, sin importar qué dispositivo estés empleando en ese momento.


¿Cómo instalar la aplicación móvil?

Después de descargar la aplicación móvil de la App Store, encontrarás el editor de LanguageTool en su aplicación propia. También puedes emplear su teclado a nivel de sistema para revisar textos en tus aplicaciones favoritas.

Para que estas dos funcionalidades puedan ayudarte a corregir textos, hay dos cosas que tienes que hacer en primer lugar:

1) Tu iPhone o iPad debe estar conectado a Internet. En casa puedes, por supuesto, conectarte a tu wifi. Si estás viajando o, simplemente, fuera de casa, tienes que activar y usar tus datos. Para hacerlo, ve a los ajustes de tu iOS.

Cómo permitirle a LanguageTool tener el acceso necesario para hacer las correcciones.
La aplicación móvil necesita una conexión a Internet y acceso a tu teclado.

2) Especialmente para poder utilizar la función del teclado, LanguageTool necesita el acceso completo al mismo. Sin este acceso, LanguageTool no puede procesar tus textos y corregirlos. Para otorgarle el acceso necesario puedes tanto seguir las instrucciones en la aplicación de LanguageTool como buscar a LanguageTool en los ajustes generales de tus aplicaciones y, después, hacer clic en “Permitir el acceso total”.

Para LanguageTool es una prioridad tratar con cuidado la privacidad y los datos de nuestros clientes. En la sección “Privacidad”, encontrarás información sobre la política de privacidad de LanguageTool que se encarga de controlar y asegurarse de que todos los textos se procesen siempre bajo los términos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Lo mismo sucede con el teclado. LanguageTool corrige tus textos en busca de errores, pero el contenido no se guarda en ningún sitio.


Característica No. 1: Escribir con tu nuevo teclado

Con la aplicación móvil de LanguageTool, obtendrás la funcionalidad de un teclado que puedes usar con cualquier aplicación. Tanto si quieres enviar un correo electrónico con Gmail y Apple Mail, escribir un comentario en una publicación en Twitter o Instagram, enviar un mensaje por WhatsApp, Telegram o iMessage, el teclado de LanguageTool funciona desde cualquier parte.

Después de descargarte la aplicación para iOS, no necesitarás ningún otro complemento o extensión. El teclado estará disponible una vez que lo hayas activado y tras concederle el acceso necesario. Solo tienes que hacer clic en el icono global para cambiar de un teclado a otro. No se necesita ningún tipo de cuenta.

Las correcciones ortográficas, los errores gramaticales y las mejoras estilísticas se pueden visualizar y aceptar una a una. Una vez que tu texto esté libre de errores y resulte estilísticamente impecable, podrás enviarlo. Al lado del icono de las gafas, también podrás elegir el modo de corrección que prefieras: estándar o perfeccionista.

Cómo funciona el teclado de LanguageTool.
Después de configurar el idioma, LanguageTool corregirá tus textos en cualquier aplicación de tu iPhone o iPad.

Característica No.2: Usar el editor de LT desde cualquier lugar

Desde ahora, puedes también disfrutar de todos los beneficios del editor de LanguageTool en tu iPhone o iPad. Para poder utilizar este asistente de escritura, primero debes crearte una cuenta o iniciar sesión con tus datos si ya la tienes.

Todos los usuarios que tengan una cuenta pueden también ver los textos que hayan escrito previamente y continuar trabajando con ellos. Las aplicaciones para escritorio para Mac o Windows y la aplicación para iOS se sincronizan de manera permanente.

Por ejemplo, puedes empezar a escribir mientras andas por la calle y continuar una vez que llegues a casa desde tu portátil, o al revés.

Correcciones ortográficas y gramaticales hechas por LanguageTool.
Con la versión móvil, también puedes usar el editor de LanguageTool. Aquí, todos los errores se marcan directamente en tu texto.

Puedes empezar a escribir en el siguiente campo de texto. LanguageTool lo corregirá y te proporcionará ya las primeras mejoras. Todos los errores y sugerencias se subrayan en el texto. Tal y como ocurre con los complementos del navegador, puedes pulsar en el campo de texto y ver, aceptar o ignorar las sugerencias que se te den.


Más consejos sobre cómo usar la versión móvil para iOS (y para iPadOS)

  • Comienza a escribir desde cualquier lugar: mientras viajas, en el trabajo o desde tu sofá. Benefíciate de LanguageTool en cuanto agarres tu iPhone o tu iPad.
  • Para ciertos textos más largos, la corrección de LanguageTool puede llevar un pelín más de tiempo. Es totalmente normal que el cursor tenga que recorrer todo el texto antes de que puedas ver las sugerencias.
  • Causa una buena impresión en las redes sociales: ocurre con bastante frecuencia que nos desviamos del tema principal de una conversación corrigiendo errores gramaticales u ortográficos. Con las correcciones de la aplicación para móvil, nadie más volverá a poner en duda tu opinión ni a robarle protagonismo a tu discurso.
  • Como funcionalidad adicional, también obtienes pegatinas o divertidos “stickers” de colores que puedes enviar en lugar de emojis en iMessage. Esto hará que los diálogos largos y densos sean cosa del pasado y que consigas quitarle hierro a ciertas conversaciones, si el contexto lo permite.

Da rienda suelta al escritor que hay en ti con LanguageTool

Consigue ir más allá de una escritura sin faltas de ortografía o gramaticales. Con una redacción clara, precisa y estilísticamente impecable, impresionarás a todos.

Empezar a usar LanguageTool
Apreciamos tu opinión

¿Existen errores, nos hemos olvidado de algún dato importante o no hemos podido aclarar alguna cuestión relevante? Cualquier opinión que nos permita mejorar nuestra escritura, es bienvenida.