Mejora instantáneamente tu escritura mientras escribes.
Con LanguageTool

Paráfrasis: la funcionalidad de LanguageTool que parafrasea tus oraciones hasta que sean perfectas

creado por LanguageTool

¿Cómo es posible que una herramienta gratuita que consiste en parafrasear oraciones haga que la calidad de tus textos mejore tanto? Analizamos frases completas reescritas con la funcionalidad de paráfrasis de LanguageTool.

Si quieres cambiar las palabras de un texto, puedes parafrasearlos con LanguageTool.
En este artículo te explicaremos en qué consiste la función “paráfrasis” y cómo parafrasear tus textos puede mejorarlos tanto.
Funcionalidad para parafrasear textos de LanguageTool

  • Esta funcionalidad de LanguageTool, que consiste en parafrasear online, puede ayudarte a mejorar tus frases reescribiéndolas para que sean más fluidas, más formales o más cortas.
  • En este artículo aprenderás:


¿Bloqueado? ¡Usa una herramienta que te ayude a parafrasear lo que escribes!

¿Te ha ocurrido alguna vez que sabes de lo que quieres escribir, pero no sabes por dónde empezar o cómo expresarlo?

A la mayoría nos ha pasado alguna vez. Es un problema bastante frecuente entre los escritores, tanto principiantes como expertos. Pero ¿cómo podemos solucionarlo?

Con la ayuda de la herramienta para parafrasear textos de LanguageTool, que te ayudará a cambiar las palabras de un texto hasta mejorarlo notablemente. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre esta funcionalidad con la que puedes reescribir tus textos hasta que suenen mejor.


¿Qué es un parafraseador de textos?

Empecemos poco a poco. Para aquellos que no lo conocen, LanguageTool es un corrector gramatical y ortográfico multilingüe. Pero es mucho más que eso. Se trata de un asistente de escritura avanzado que puede corregir diferentes tipos de errores, mostrarte sinónimos sin que te suponga ningún esfuerzo y sugerirte mejoras estilísticas para tus textos.

Pero la opción de parafrasear de LanguageTool va mucho más allá. Se trata de una herramienta basada en la inteligencia artificial que puede reescribir oraciones para convertirlas en frases más formales, que suenen con mayor fluidez o que sean más cortas. Ahora que hemos analizado qué es un parafraseador o una herramienta de reformulación que cambia las palabras de un texto, veamos cómo usar este producto de reescritura tan innovador.


¿Cómo se parafrasean los textos?

La opción de parafrasear oraciones que ofrece LanguageTool de manera gratuita utiliza lo último en tecnología basada en inteligencia artificial para generar frases más pulidas y correctas. Lo consigue gracias a la reescritura de un texto de forma que utilice un tono y un lenguaje más adecuado a lo que estás intentando transmitir.

Parafrasear un texto mediante complementos, extensiones, aplicaciones o la aplicación para macOS

Para poder reescribir textos y generar nuevas frases parafraseadas, solo tienes que hacer doble clic sobre cualquier frase. Después, aparecerá una cajetilla con las palabras “Palabra” y “Frase”. Haz clic en “Frase” y aparecerá tu nueva frase parafraseada y mejorada.

Cambia palabras automáticamente al hacer doble clic sobre ellas y ver otras opciones.
Haz doble clic sobre cualquier frase u oración para poder reescribirla.

Cómo parafrasear online en el editor de LanguageTool

Cuando estés usando el editor de LanguageTool, por favor, emplea la barra lateral derecha. Aquí podrás ir cambiando entre “Corregir” y “Parafrasear”. En esta segunda opción es donde podrás ver los sinónimos originales escogidos para la palabra que estás consultando. Las versiones reescritas de la frase al completo aparecerán justo debajo y, así, podrás observar qué palabras de tu texto se han cambiado.


¿Qué tipo de oraciones parafraseadas puede crear LanguageTool?

Al parafrasear oraciones se generan diferentes tipos de frases que sirven para cualquier tipo de situación o necesidad.

1. Cambiar frases para hacerlas más formales

Al reescribir tus textos, puedes convertir frases habituales o informales en frases formales. Esto puede resultar una gran ventaja en muchas situaciones como podría ser un contexto académico o profesional que requiere de un lenguaje más formal. Si tienes problemas a la hora de usar un lenguaje más formal, esta herramienta te puede ser de gran utilidad, pues reescribe los textos y cambia automáticamente las palabras por ti.

Reescribir textos para que sean más formales con el cambiador de palabras de LanguageTool.
Esta captura de pantalla muestra cómo al parafrasear una oración se puede generar una frase más formal y adecuada al contexto profesional.

2. Reescribir oraciones hasta que sean más simples

Las frases reescritas para conseguir una mayor simplicidad se crean mediante la tecnología basada en la inteligencia artificial de LanguageTool. Estas nuevas oraciones son alternativas útiles para todos las personas que escriben, pero, sobre todo, para aquellas que estén aprendiendo una nueva lengua.

Seamos sinceros, a veces las traducciones generadas con inteligencia artificial suenan algo robóticas y poco naturales y sentimos la necesidad de cambiar las palabras del texto.

Mediante la opción de parafrasear textos de LanguageTool, conseguiremos reescribir sus frases y replantearlos para que suenen más naturales y para que contengan las palabras que los hablantes nativos de esa lengua usen con más frecuencia. Además, nos permite refundir varias frases en una sola, consiguiendo así que su lectura sea más sencilla y fácil de seguir.

Cambiar palabras en tus textos para reescribirlos de manera más sencilla.
¡Escribir con mayor fluidez y naturalidad nunca ha sido tan fácil gracias a la función de reescritura!

3. Reformular textos con oraciones parafraseadas

En ocasiones escribimos oraciones muy similares o que siguen una misma estructura, a veces demasiado compleja. Para conseguir una mayor fluidez, la función de parafraseado reescribirá tus textos. De esa forma, tendrás más variedad a tu disposición y tus ideas fluirán mejor.

Cambiar palabras de un texto para mejorarlo con LanguageTool.
En ocasiones es necesario parafrasear oraciones de manera general para que su lectura sea más sencilla.

Más información sobre los beneficios de parafrasear online

A continuación te presentamos algunos datos importantes que debes tener en cuenta cuando parafrasees tus textos:

  • La opción de parafrasear frases y la opción de corregir gramatical y ortográficamente oraciones son completamente independientes. Los errores de gramática y puntuación de las oraciones generadas quedarían corregidos. En cambio, si la oración original contenía un error ortográfico, es muy posible que también se incluya en las alternativas propuestas. Te recomendamos que corrijas primero estos errores y, después, utilices la herramienta de reformulación.
  • Por otro lado, la función de parafrasear también es independiente de la guía de estilo y del diccionario personal.
  • No existe una sola única opción de oración parafraseada. Esto quiere decir que cada vez que hagas clic en una frase, aparecerán nuevas opciones como sugerencias. Si quieres ver más opciones, solo tienes que esperar y volver a probar más tarde.
  • Puedes parafrasear textos en todos los idiomas Premium: inglés, francés, alemán, neerlandés, portugués y, por supuesto, español.
Todo el mundo puede beneficiarse de la reescritura de textos:

La opción de parafrasear oraciones que ofrece LanguageTool está disponible para todos los usuarios, sin importar el tipo de cuenta que tengan. Sin embargo, aquellos que tengan una cuenta gratuita solo podrán parafrasear tres veces al día, mientras que los usuarios Premium tienen acceso ilimitado a la función de reescritura de oraciones.


Estás a solo dos clics de reescribir cualquier frase

Parafrasear oraciones con LanguageTool te ayudará a convertirte en un mejor escritor, tanto si buscas escribir de manera más formal como si, simplemente, quieres mejorar tu técnica y buscas variar las palabras de tus textos con mayor soltura. Esta herramienta es perfecta tanto para escritores que acaban de comenzar a escribir, como para escritores profesionales que estén sufriendo cualquier tipo de bloqueo a la hora de formular sus ideas y de reescribir sus textos.

Tus amigos, familia y compañeros de trabajo quedarán fascinados con tu escritura. Además, esta herramienta innovadora conseguirá:

  • Inspirarte a través de una gran variedad de palabras de todo tipo.
  • Ayudarte a descubrir otras formas de expresar tus ideas.
  • Guiarte en la escritura para llegar a una audiencia más específica.
  • Ampliar tu vocabulario.
  • Ayudarte a ahorrar tiempo y dinero con las correcciones.
  • Corregir varios errores a la vez.
  • Proporcionarte una experiencia de corrección inigualable gracias a sus sugerencias basadas en datos reales y en la tecnología de la inteligencia artificial.
Parafrasear frases y cambiar palabras de una oración para mejorar tus textos con inteligencia artificial.
Es increíble lo que es capaz de hacer LanguageTool. Te presentamos sus oraciones parafraseadas y reescritas mediante inteligencia artificial.

Da rienda suelta al escritor que hay en ti con LanguageTool

Consigue ir más allá de una escritura sin faltas de ortografía o gramaticales. Con una redacción clara, precisa y estilísticamente impecable, impresionarás a todos.

Empezar a usar LanguageTool
Apreciamos tu opinión

¿Existen errores, nos hemos olvidado de algún dato importante o no hemos podido aclarar alguna cuestión relevante? Cualquier opinión que nos permita mejorar nuestra escritura, es bienvenida.