Mejora instantáneamente tu escritura mientras escribes.
Con LanguageTool

Las ventajas de LanguageTool Premium

creado por LanguageTool

LanguageTool cuenta con una versión Premium. ¿Por qué merece la pena hacerse con esta cuenta Premium? Te explicamos todas sus funcionalidades y beneficios en este artículo.

Las ventajas de LanguageTool Premium
Descubre por qué tener LanguageTool Premium es tan buena idea.

¿Qué es LanguageTool?

LanguageTool es mucho más que un corrector ortográfico y gramatical habitual. Se trata de un asistente de escritura inteligente que no solo detecta y corrige errores gramaticales y de ortografía, sino que también:

  • Es compatible con más de treinta idiomas y dialectos.
  • Corrige nombres propios escritos incorrectamente (como nombres de personas).
  • Arregla errores de puntuación como la ausencia de comas o comillas o signos de interrogación o exclamación a los que le falta su pareja.
  • Mejora el formato de tus textos buscando la consistencia en la escritura de fechas o números.
  • Presenta un editor online gratuito.
  • Ofrece muchas más sugerencias habilitando el Modo perfeccionista.
  • Funciona con muchísimas aplicaciones y programas como Google Chrome, Microsoft Edge, Mozilla Firefox, Safari, Windows, macOS e iOS, entre otros.
  • Incluye tecnología basada en inteligencia artificial y código abierto.

Estos son solo algunos de los beneficios de tener una cuenta gratuita con LanguageTool. Pero sí, también tienes la opción de hacerte con una cuenta Premium y disfrutar de muchas más ventajas.

¿Te ha picado el gusanillo? A continuación, vamos a explicarte todas las funcionalidades que consiguen que hacerte Premium valga la pena.


¿Cuáles son las funcionalidades de LanguageTool Premium?

1) Longitud del texto

Con una cuenta LanguageTool Premium puedes corregir textos de hasta 100 000 caracteres, en comparación con una cuenta básica que permite 10 000 caracteres. Esto hace que revisar bloques extensos de texto no cueste ningún esfuerzo. Por ejemplo, si estás escribiendo tu tesis o proyecto de fin de máster, podrás revisar todo el texto de una sola vez.

2) Cuentas para equipos

Dependiendo del tipo de cuenta Premium que solicites, también podrías tener acceso a las funcionalidades de las cuentas para equipos, como la guía de estilo para equipos y el diccionario de equipos. Una cuenta para equipos hará que la escritura de toda tu empresa o de tu departamento sea consistente, sin importar qué miembro del equipo haya escrito el texto.

3) Actualizaciones de funcionalidades

Otra ventaja es que los usuarios Premium obtienen acceso a las nuevas funcionalidades antes que el resto de usuarios. Por lo tanto, los usuarios de LanguageTool Premium consiguen estar al día y enterarse primero de todas sus actualizaciones. Merece la pena mencionar también que existen varios complementos del navegador que puedes instalar, como por ejemplo, el de Chrome o la aplicación para macOS.

4) Guía de estilo personal

Las cuentas Premium tienen una guía de estilo que resulta la opción perfecta para escritores que quieran escribir sin ningún tipo de error, pero manteniendo su estilo y voz propia. La guía de estilo permite a los escritores definir sus propias reglas para que su escritura sea siempre consistente.

5) Parafrasear oraciones de manera ilimitada

LanguageTool cuenta con una funcionalidad que permite parafrasear textos para acortarlos, hacer que sus frases suenen más naturales o conseguir que tengan un estilo más formal. Como cabría esperar, esto resulta de gran utilidad en una variedad de situaciones y te permite mejorar el estilo y el tono de tu escritura.

Mientras que los usuarios que tienen una cuenta gratuita solo pueden emplear la función de paráfrasis cinco veces al día, los usuarios Premium no tienen límite a la hora de reescribir sus oraciones usando esta opción.


¿Cuáles son las sugerencias adicionales que puedo ver como usuario Premium?

Tanto si tienes una cuenta gratuita como si tienes la opción Premium, LanguageTool mejorará notablemente tu escritura al revisar la ortografía y los errores gramaticales básicos de tus textos.

Sin embargo, tener una cuenta Premium tiene muchísimas ventajas, como corregir errores más avanzados o complicados que otros revisores gramaticales y ortográficos no detectan. Si tienes curiosidad por conocer más sobre las ventajas de tener una cuenta Premium en comparación con la opción gratuita, te lo contamos todo a continuación.

1) Errores de ortografía avanzados

Todos lo sabemos. Los correctores ortográficos y gramaticales resultan superútiles para evitar errores ortográficos embarazosos como la escritura correcta de vaya, valla o baya.

Pero ¿qué pasaría si tu asistente de escritura pudiera, además, salvarte de cometer errores que podrían costarte muy caro, como dar un número de IBAN equivocado? Una cuenta de LanguageTool Premium te permite detectar la escritura incorrecta de estos números, que son tan importantes para ti y que podrían hacerte ahorrar, o más bien no perder, tanto dinero como tiempo.

Por otro lado, una cuenta Premium puede también reconocer errores en el uso de las mayúsculas.

Reglas relacionadas con las mayúsculas y minúsculas en español detectadas por LanguageTool.
Existen muchas reglas sobre el uso de mayúsculas y minúsculas. Por suerte, LanguageTool Premium las recuerda todas, para que no tengas que hacerlo tú.

2) Gramática y puntuación

¿Tienes problemas a la hora de identificar cuándo debes escribir con tilde o si sin tilde? No te preocupes, no estás solo. Por suerte, la cuenta de LanguageTool Premium puede detectar errores como este, entre otros muchos errores gramaticales frecuentes y no tan frecuentes.

Además de corregir errores básicos, con una cuenta Premium se detectarán comas que faltan, comas innecesarias y errores de puntuación más complicados.

Errores gramaticales y de puntuación detectados por LanguageTool.
LanguageTool puede detectar las comas que faltan en una frase.

3) Formato y tipografía

Si has escrito alguna vez para lectores internacionales, te resultarán familiares los problemas a la hora de formatear un texto. Una cuenta de LanguageTool Premium asegura que el formato de tus textos sea impecable, buscando cualquier tipo de inconsistencia relacionada con el formato de las fechas y las horas, de las monedas o con el espaciado correcto.

Errores de formato y tipografía detectados por LanguageTool.
LanguageTool Premium puede detectar incoherencias relacionadas con el formato y la tipografía.

4) Estilo y extranjerismos

Escribir textos brillantes significa mucho más que centrarse en corregir errores ortográficos y gramaticales. El estilo y el tono de tus textos también juega un papel muy importante. Es muy fácil caer en la repetición de las mismas palabras o expresiones.

Una cuenta Premium puede detectar estas repeticiones y sugerirte posibles sustituciones. Además, también te propone otras opciones para esas palabras o expresiones de las que abusas casi sin darte cuenta.

¿Sospechas que has escrito una frase demasiado larga? Con una cuenta Premium podrás, además, detectar frases con demasiadas palabras. Además, pongamos que estás escribiendo un correo electrónico a tu jefe y que, sin querer, se te cuela una expresión demasiado coloquial. LanguageTool es capaz de detectar que deberías utilizar una expresión más formal en ese contexto y darte algunas alternativas para mejorar ese correo antes de darle a “enviar”.

Errores de estilo detectados por LanguageTool.
Mejora el estilo de tu escritura usando sinónimos y alternativas estilísticamente más adecuadas.

5) Semántica

¿Hay algo peor que mandar un correo electrónico profesional empleando jerga juvenil o lenguaje informal? Pues sí, también puedes mandarlo equivocándote con el nombre del destinatario.

Para evitar estas molestias, LanguageTool también detecta cuando el nombre que forma parte de la dirección de correo electrónico no es el mismo que el del saludo. Por otro lado, detecta palabras usadas fuera del contexto adecuado y dobles negaciones. Tus amigos, compañeros de trabajo y cualquier persona que lea lo que has escrito quedarán maravillados con tu capacidad de redacción.

Errores en el formato de las fechas detectado por LanguageTool.
LanguageTool puede librarte de más de un problema al informarte sobre si has escrito de manera incorrecta alguna fecha.

LanguageTool Premium: un asistente de escritura como ningún otro

No hay otra forma de catalogarlo. En cuanto a revisores gramaticales y ortográficos, LanguageTool es la flor y nata. Sí, su tecnología avanzada en inteligencia artificial consigue que sea un producto excepcional.

Pero lo que lo hace más especial aún es su capacidad de ayudar a escritores en cualquier lugar del mundo, sin importar en qué idioma estén escribiendo. ¿Quieres una escritura prémium? Pásate de una cuenta básica a una Premium o regístrate como nuevo usuario Premium.

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con el servicio de atención al clente en [email protected] o acude a nuestra sección de ayuda. Además, si lo deseas, también podrás leer más información relacionada con los precios.

Precios cuentas Premium, para equipos e individual de LanguageTool.
* Los precios podrían variar. Por favor, para conocer los precios exactos, consulta la página web de LanguageTool.

Da rienda suelta al escritor que hay en ti con LanguageTool

Consigue ir más allá de una escritura sin faltas de ortografía o gramaticales. Con una redacción clara, precisa y estilísticamente impecable, impresionarás a todos.

Empezar a usar LanguageTool
Apreciamos tu opinión

¿Existen errores, nos hemos olvidado de algún dato importante o no hemos podido aclarar alguna cuestión relevante? Cualquier opinión que nos permita mejorar nuestra escritura, es bienvenida.